domingo, 4 de octubre de 2009

Bomberos cumplió cuatro años al servicio de la comunidad

Una de las instituciones más queridas y respetadas por la ciudadanía conmemoró con una gran ceremonia sus cuatro años de vida, desde su constitución realizada el 19 de marzo de 2005. La abnegada y generosa labor de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hualpén se remonta a más de cuatro décadas atrás, cuando aún conformaban la Décima Compañía de Bomberos de Talcahuano. “Bomberos fue la primera institución que vivió un proceso como el nuestro, juntos hemos ido creando la sociedad que queremos y estamos potenciando lo mejor de Hualpén. Nos hemos abrazado en el dolor, también hemos festejado la llegada de nuevos carros y se que seguiremos trabajando de la mano”, dijo Cristián Campos.

Juanita Pérez Cumplió 102 Años en Hualpén

Una copita de vino todos los días y 3 dientes de ajo son los secretos que permitieron que la señora Juanita Pérez Bazuarte cumpliera 102 años. Pero no se trata de otra adulta mayor con un siglo de vida con dificultad de caminar o que no escucha bien, es una mujer que parece estar en la plenitud de su vida y que vive absolutamente sola. Cristian Campos saluda a esta abuelita, la visitó y le llevó una torta y un regalo. La señora Juanita nació en Penco y a los 9 años se fue a vivir a Valparaíso, pero ella viaja a Hualpén todos los veranos, desde hace 40 años, porque le encanta esta zona y aprovecha de compartir con los familiares que tiene en Hualpén. “Tengo mis sobrinos acá y los quiero mucho. Me siento muy bien aquí. Hasta hace poco viajaba sola, pero este año me fueron a buscar, tienen miedo que me pierda, pero yo no me pierdo”, señaló con total lucidez Juanita Pérez.

Cesfam Hualpencillo será reconstruido

Hoy son cerca de 55 mil personas las que se atienden en el CESFAM Hualpencillo, el más antiguo de los tres principales centros de salud de la comuna de Hualpén y que originalmente fue diseñado para atender a no más de 30 mil usuarios. Por ello, el anuncio por parte del administrador municipal de Hualpén, Cristian Campos y del Director del Servicio de Salud Talcahuano, Jorge Ramos, de su demolición para construir un nuevo y moderno edificio, se transforma en un hecho de alto impacto en la comunidad de esta, una de las comunas más densamente pobladas de la región “Estamos muy contentos, porque esto viene a recompensar el trabajo que la Municipalidad de Hualpén viene realizando junto a los vecinos para mejorar la calidad de nuestra atención de salud” señaló Cristian Campos, quien además recordó que mientras duren las obras, la atención del Hualpencillo se trasladará al nuevo CESFAM Hualpén, ubicado en la Calle 3 nº 2598 de la población Floresta III.